Redacción. Tapear por 1,5 euros, con la posibilidad añadida de degustar las especialidades gastronómicas de 27 establecimientos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil es posible este verano en el marco de la I Ruta de la Tapa, que organiza la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) y que se desarrolla en los tres núcleos poblacionales, del 15 de julio al 15 de agosto.
Así lo ha asegurado en la presentación de la iniciativa, su presidente Francisco Javier González, quien expresó estar “satisfecho por el grado de implicación de los empresarios locales, que con esta actividad pretenden romper la estacionalidad de un sector que, en el caso concreto del municipio, se ve muy afectado por la huida de la población hacia las playas, y que tira de imaginación para atraer clientela”.
Este evento trata de que ciudadanos y turistas escojan los bares de la localidad, para disfrutar de las tardes veraniegas “y de paso conozcan de primera mano la excelente gastronomía de la zona, degustando las principales especialidades de cada uno de los comercios participantes”.
Además, en cada uno de ellos se distribuirán dípticos donde podrán puntuar las tapas y donde cada consumición será sellada por el establecimiento, de manera que cuando el cliente acumule diez sellos de participación, tendrá derecho a participar en el sorteo de dos noches de hotel en el Hotel Precise Resort de El Rompido, que colabora con la iniciativa.
Esta actividad también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cartaya, cuyo primer teniente de alcalde, Carlos Pérez, hizo un llamamiento a la participación de los cartayeros, visitantes y ciudadanos de los municipios vecinos, “para que conozcan la calidad de los bares y de la gastronomía local”.
Asimismo, recordó que “tanto los empresarios y comerciantes como el Ayuntamiento, se reúnen mensualmente para coordinar y colaborar en el desarrollo de actividades e iniciativas, con el objetivo común de reactivar la actividad comercial en la localidad”.