Redacción. La barriada de Cardeñas celebra el sábado 29 de junio una jornada de convivencia a la que están invitados todos los vecinos y en la que se va a tener un recuerdo especial a la sede vecinal, que se puso en marcha el pasado año.
En recuerdo a su apertura, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por el presidente de la AA.VV Las Salinas, Juan Antonio Lagares, descubrirá dos placas ubicadas en el interior del edificio y en la propia fachada del mismo.
La actual sede vecinal ha sido edificada por Urbanismo, y en su construcción el Ayuntamiento ha invertido 148.763,97 euros. Tiene 158,55 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en las que se ha construido, entre otras dependencias, una sala de reuniones, aseos, despachos y aulas taller, principalmente destinadas a acoger los cursos de Cultura en los Barrios que imparte el Ayuntamiento onubense y que acaban de ser clausurados con un gran éxito de participación.
Antes de la construcción de este moderno edificio, la AA.VV Las Salinas venía desarrollando sus actividades en el Centro Social Marismas del Odiel, después de que su sede anterior fue demolida para la ejecución del Plan Parcial de Ordenación de Marismas del Odiel. Hoy Cardeñas es una moderna urbanización en la que viven los vecinos que residían en el antiguo barrio.
El alcalde, que estará acompañado en el acto de esta tarde por la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha destacado la importancia de esta infraestructura para una barriada “históricamente afectada por las inundaciones, pero que ha sido testigo de una gran transformación y que hoy crece y se moderniza para convertirse en un bonito lugar donde vivir”. Cardeñas, ha señalado Pedro Rodríguez, “es la mejor imagen del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Huelva para erradicar la infravivienda en la capital onubense”.
El presidente de Las Salinas, por su parte, ha señalado que este nuevo edificio les permite organizar un mayor número de actividades que protagoniza el programa Cultura en los Barrios. Además, la Asociación ha organizado en la sede un campamento de verano, en colaboración con Cruz Roja, “para que los chavales no se pasen las vacaciones callejeando y ocupen su tiempo libre con actividades lúdicas y deportivas”. Juan Antonio Lagares ha explicado que esta jornada de convivencia se viene celebrando todos los años, con motivo de San Juan, y ha invitado a todos los vecinos a sumarse a este día festivo que contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Además, un payaso hará las delicias de los más pequeños y una orquesta amenizará la noche con baile para todos.