Redacción. En coordinación con todos los Colegios Oficiales de Arquitectos de España, el Colegio de Huelva (COAH) ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, para trasladarle la postura de los arquitectos españoles frente a la futura Ley de Colegios y Servicios Profesionales.
Pérez ha afirmado que lógicamente, para ejercer las atribuciones del arquitecto, hay que optar por estudiar Arquitectura y, asimismo, ha manifestado su entera disposición a informar y trasladar al Gobierno todos los documentos y propuestas que el colectivo de arquitectos estime oportunos para la defensa de la Arquitectura como bien de interés social.
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva ha transmitido la preocupación por una iniciativa gubernamental que vulneraría las garantías sociales hoy avaladas por la Ley de Ordenación de la Edificación, fundamentada en las competencias y atribuciones adquiridas en base a la formación recibida. El escenario perfilado por los diversos borradores apócrifos divulgados, constituiría una enorme agresión contra la Arquitectura y contra la excelencia del modelo español que goza de enorme prestigio internacional.