P. G. ‘Una afición que vale x 2’. Ese será el lema de la atractiva y ambiciosa campaña de abonados del Recre para la temporada 2013-14, en la que la efemérides del 125 aniversario de la fundación del club será parte vital de la misma. El Decano presentó su campaña de abonados en la que el objetivo «difícil en los tiempos que corren», según comentó Juan Sánchez, director de Márketing, será alcanzar los 9.000 socios, que llevaría implícito el regalo de un carnet adicional a cada uno de los abonados.
Ahí radica el principal atractivo de esta campaña, que nace eso sí con el obstáculo añadido de una «obligada subida de precios», según el presidente Pablo Comas, ya que «el club venía haciendo sistemáticas subidas en los últimos años y ya no se podía soportar más». Con todo, el máximo responsable del Recre mostró un moderado optimism0 en que «se pueda llegar a esos 9.000 abonados, sobre todo si tenemos en cuenta que en al anterior tuvimos 7.700».
De todos modos, el club es consciente que el incremento de precio al que se ha visto obligado puede ser un pequeño freno a esas ambiciosas pretensiones de alcanzar los 9.00o abonados. Aproximadamente el carnet ha podido aumentar en unos 35 euros con respecto al de la pasada temporada, oscilando entre los 380 en la Tribuna Alta, y los 240 en los Goles, para las renovaciones; y los 420 euros y los 250 en las mismas zonas respectivamente.
Juan Sánchez fue el encargado de presentar en sociedad esta campaña de abonados basada en ese lema de ‘Una afición que vale x 2’, que tiene su principal particularidad en que se va a regalar un carnet adicional a todos aquellos socios que renueven su abono, y a todos aquellos que se den de alta esta temporada, con el único requisito de que se llegue a los 9.000 abonados, con lo que automáticamente el Recre tendría 18.000, casi el aforo del estadio Nuevo Colombino.
Otro de los atractivos de la campaña es que cada socio nuevo o renovado tendrá a su disposición una camiseta oficial del equipo para esta temporada, en la que se estrena marca: Adidas.
Una de las novedades de esta campaña es que el club tiene previsto regalar un abono a los gemelos de Huelva -no mellizos- que se den cita en el estadio Nuevo Colombino el jueves día 4 de julio a las 18:00.
Dado los tiempos difíciles que corren, sobre todo en el aspecto económico, el club pone en marcha otra novedosa idea, y es que asumirá el coste del carnet de abonad0 de aquellas personas que, durante la temporada, queden desempleadas o hayan sufrido un accidente y queden incapacitados.
Para esta temporada se va a poner en marcha un viejo anhelo de muchos aficionados del Recre, especialmente los jóvenes, y es que se creará la llamada grada de animación. Quedará ubicada en al zona de Fondo, esquina con Gol Norte, y el precio único de esa zona, con independencia de la edad del socio, será de 145 euros.
Por último, otra de las iniciativas del club adherida a la campaña de abonados, y teniendo en cuenta que en 2014 se celebrarán los 125 años de la fundación del club, es la de erigir un monumento de homenaje a la afición. El encargado de realizarlo es el escultor Elías Rodríguez Picón, que agradeció a los rectores albiazules que hayan pensado en él para rendir este tributo a el principal motor del recreativismo.
La idea es que este monumento pueda estar terminado en el mes de marzo de 2014. Será de bronce y los nuevos abonados incribirán su nombre en una placa que estará en el monumento. En principio no se conoce su ubicación exacta, pero se quiere que sea un punto de encuentro y estará en los aledaños del estadio, si bien se espera a que los técnicos del Ayuntamiento den su opinión al respecto.
Campaña Recreativo Abonados 2013-14