Redacción. El curso de Alemán Gestión Comercial, impartido por el Centro Formación en Innovación y Tecnología (Cefit) del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha ofrecido formación a 11 alumnos que han aprendido de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales en lengua alemana, con el fin último de la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico.
Con un total de 210 horas lectivas, y con el respaldo de la Diputación de Huelva, este curso se ha destinado a trabajadores de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huelva, principalmente del sector turístico.
El alumnado asistente ha valorado muy positivamente la acción formativa, satisfacción que se ha referido principalmente a la adecuación de las instalaciones, a la calidad de los docentes y a los contenidos impartidos; así como a la coordinación llevada a cabo por equipo técnico de la Diputación.
La diputada responsable del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha explicado que a través de esta formación “pretendemos contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico”. En este sentido ha subrayado que “los profesionales del turismo de la provincia de Huelva consideran la formación en alemán como instrumento para la mejora de gestión comercial”.