S. D. El Club Baloncesto Conquero se encuentra ultimando la preparación de una nueva edición, la segunda, de la Escuela de verano, que se desarrollará los martes, jueves y viernes, de 10:00 a 13:00, en el polideportivo municipal Andrés Estrada durante los meses de julio y agosto bajo la supervisión de entrenadores y de preparadores físicos titulados.
Tras el éxito de captación del pasado año, donde alrededor de un centenar de niños y niñas pasaron por la Escuela para iniciarse en la práctica de este deporte o para perfeccionar su formación, el club ha estimado conveniente repetir esta experiencia creada para dar servicios y fomentar el baloncesto de manera integral y en igualdad de condiciones para los niños y niñas desde temprana edad, haciendo especial hincapié en el desarrollo técnico y la promoción de valores.
La actividad de la Escuela está destinada para niños y niñas de entre 3 y 12 años, aunque también habrá clases formativas para infantiles, cadetes y júniores (hasta 18 años).
Este año se cobrará una cantidad simbólica de 10 euros por alumno en las categorías de minibasket (hasta 12 años) y de 15 euros para las mayores.
Por otro lado, el jueves está previsto que se presente la campaña de abonos 2013-14, en la que el equipo onubense volverá a militar en la Liga Femenina. La junta directiva lleva trabajando desde hace semanas para presentar en la sede de la FAB toda la documentación requerida para formalizar su inscripción antes de 3 de julio, con el abono de la cuota de inscripción (2.550 euros) y el canon federativo (845), además del depósito del aval por valor de 70.000 euros.