C. Botello (Lepe). La configuración de un equipo competitivo, que esté cerca de la promoción de ascenso a Segunda B, es el ambicioso reto que tiene planteado el nuevo equipo directivo del San Roque de Lepe, que encabeza Francisco Javier Manga ‘Kiko Manga’, y que se presentó en el Ayuntamiento de la localidad, donde fue recibido por los tenientes de alcalde Juan Manuel González y Alberto Santana. Fue la presentación oficial del nuevo presidente del CD San Roque de Lepe, elegido en la junta de accionistas del pasado viernes.
Durante la convocatoria, el teniente de alcalde de Presidencia, Juan Manuel González, ha destacado la satisfacción del Ayuntamiento de Lepe por el nombramiento y ha deseado al nuevo presidente y junta directiva la mejor de las trayectorias al frente del club deportivo.
En este sentido, el Consistorio lepero ha mostrado su apoyo al CD San Roque en su nueva andadura y ha resaltado el carácter del mismo como uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Lepe. Asimismo, animó a los aficionados a que colaborasen con el club y ofreciensen su apoyo, tanto los particulares haciéndose socios como las empresas a modo de colaboración publicitaria.
De igual modo, el recién estrenado presidente Francisco Javier Manga ha manifestado su satisfacción y orgullo por el hecho de presidir esta entidad, a la que siempre ha estado muy vinculado, primero como jugador y después como directivo. Su objetivo principal es crear una nueva ilusión en torno al San Roque de Lepe y como proyecto deportivo más inmediato destaca constituir un equipo competitivo de cara a la próxima temporada en Tercera División.
A las órdenes de Alejandro Ceballos y David Torres ‘Chiqui’ en el ámbito deportivo, el equipo lepero manejará un presupuesto cercano a los 200.000 euros, cifra con la que se desea configurar un plantel que permita al San Roque está lo más cerca posible de las posiciones de promoción de ascenso.
Kiko Manga, entre otras cosas, confirmó que, como ocurrió en la anterior etapa de Ceballos al frente del club, el primer plantel entrenará fuera de Lepe, concretamente en Gines, ya que se intuye que en el mismo habrá una amplia mayoría de jugadores de Sevilla. Aunque no hay nada oficial, ni siquiera lo del técnico, aunque es un secreto a voces, ya hay algunas operaciones cerradas. Así, se puede dar seguro que el San Roque tendrá de nuevo la pareja de centrales que tan buen resultado dio con Lobera, es decir el tándem Hornillo-Germán. El primero regresará al equipo aurinegro tras jugar la temporada anterior en el Alcalá; y el segundo continúa del plantel de la pasada campaña. Asimismo van a recalar en el equipo sanroquista Fran Lepe, lateral derecho forjado en la cantera del Sevilla, y que en la pasada temporada jugó en el Jerez de los Caballeros; Guille Castilla, portero que viene del San Juan; y David Llano, lateral izquierda del Mairena.