Redacción. La Consejería de Educación ha publicado una Orden por la que se amplía y actualiza determinadas enseñanzas en centros docentes públicos a partir del próximo curso escolar. La medida, de ámbito regional, se enmarca en la política educativa de la Junta de Andalucía destinada a promover una oferta formativa de calidad, actualizada y adecuada a quienes va dirigida, de acuerdo con las necesidades de cualificación del mercado laboral y las expectativas personales de promoción profesional.
En la provincia de Huelva, la medida afecta al IES Profesor Rodríguez Casado de Palos de la Frontera que, a partir del próximo año, queda autorizado para impartir el Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones y Telecomunicaciones. También beneficia a la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva, autorizada a impartir enseñanzas de idiomas en la modalidad semipresencial así como cursos de especialización para el perfeccionamiento de competencias en idiomas de nivel C1 de Inglés.
La Orden actual desarrolla el Decreto 359/2011 de 7 de diciembre por la que se crea y regula el funcionamiento del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía y se regulan las modalidades semipresenciales y a distancia de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial, de Educación de Personas Adultas, enseñanzas especializadas de idiomas y deportivas.
Esta actualización de enseñanzas de los centros públicos docentes en Andalucía para el curso 2013/14 con repercusión en Secundaria (ESO), Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato, Formación Profesional (FP), Educación de Personas Adultas (EPA) y Enseñanzas especializadas de Música e Idiomas se realiza teniendo en cuenta los informes de las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte.