Redacción. Con los meses de calor, los espacios verdes necesitan de una mayor protección frente al castigo que supone para plantas y flores las altas temperaturas, lo que obliga a reforzar las labores de limpieza, riego y corte continuo del césped.
En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, intensificará las tareas más básicas, con el objetivo de mantener los jardines en verano.
El incremento en el uso de los parques públicos, principalmente a última hora de la tarde, requiere un refuerzo en la limpieza y recogida de residuos cada mañana. Asimismo, el mantenimiento del riego se hace indispensable para conservar el verdor de las praderas de césped, mientras que el corte de manera periódica evita la formación de malas hierbas, reportando además un ahorro y uso eficiente del agua.
En este sentido, durante esta semana, se han realizado este tipo de tareas en todas las rotondas, parterres y espacios verdes de las avenidas principales de la ciudad, a lo que se irán sumando los jardines de las distintas barriadas, en un dispositivo que permanecerá activo hasta el mes de septiembre, centrando sus esfuerzos en las citadas labores de mantenimiento.
Junto a ello, según ha informado el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, “durante todo el mes de julio permanecerá activa la campaña de saneamiento de solares”.
El objetivo es sanear todos los solares de titularidad pública para cubrir todas las barriadas de la ciudad. Se trata de la tradicional campaña de limpieza y saneamiento de solares y zonas de la vía pública, que se salda con la limpieza de una media de 60 parcelas anualmente en la ciudad. Las tareas consisten en el desbroce y saneamiento de terrenos, incluyendo la retirada de residuos que, de manera ilícita, han sido depositados en los mismos.