Redacción. La Cooperativa Consumo Gusto ha concluido el curso de servicios básicos de bar y restaurante. Un programa formativo, en el que han participando un total de quince personas desempleadas.
Consumo Gusto nace con el propósito de poder ofrecer a la ciudadanía onubense una alternativa de consumo consciente y responsable que posibilite un mundo más justo. Tres son los pilares sobre en los que se basan sus líneas de desarrollo: apuesta por el Comercio Justo, promoción de los productos ecológicos y locales y poder crear empleo para personas en riesgo de exclusión.
En opinión de Begoña Huertas, presidenta de la Cooperativa, “ nos mueve el empeño de construir colectivamente logrando una sociedad más justa, generando un consumo responsable y facilitando el desarrollo de personas con dificultades”.
El curso de 160 horas ha contado con el impulso de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de consumidores y usuarios (Fedeccon) y con la financiación de la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo.
Para la vicepresidente de Fedeccon quien acudió a la cena de final de curso y entrega de diplomas, “este es el mejor ejemplo del potencial de las cooperativas y de la economía social como generadores de riqueza”.