Redacción. El teatro del Centro Cultural de la Villa y los patios de los centros escolares de Cartaya han sido los escenarios seleccionados por la comunidad educativa de la localidad para celebrar el acto final del curso. Especialmente la jornada del 21 de junio, se han sucedido las fiestas, las representaciones teatrales, actuaciones musicales y los actos de entrega de orlas y diplomas para los más pequeños, así como aquellos que cambian de ciclo o ya se sienten mayores, ya que este año abandonan la Educación Infantil y Primaria para hacer frente, a partir de septiembre, a la aventura que supone iniciar la Secundaria.
Con el espacio lleno de niños disfrazados de personajes distintos sobre el escenario, la escena de los padres fotografiando a sus pequeños se ha sucedido en la localidad, dándose las últimas con los futuros alumnos de Primero de Primaria del CEIP Juan Ramón Jiménez y los del Castillo de los Zúñiga. Se han unido así a sus compañeros de los CEIP Juan Díaz Hachero, Concepción Arenal y Virgen del Carmen de El Rompido, que han despedido el curso también con ceremonias de graduación, teatros y fiestas.
Así, los pequeños cartayeros se han afanado en cerrar el curso, quienes reciben con mucha alegría las vacaciones a las puertas de la etapa de descanso estival.