S. D. Buen comienzo tuvo la representación onubense en los XVII Juegos del Mediterráneo que se celebra en la ciudad turca de Mersin. Y es que Kelvin de la Nieve derrotó en su debut al francés Konki, en la categoría de los 52 kilos, con lo que accede de esa forma a las semifinales, asegurando así una medalla. Su rival será el turco Erdal Inanli, y el combate está previsto para las 19:00, el martes día 25.
El otro representante del deporte onubense en estos Juegos, Pablo Abián, componente del campeón de la Liga de Bádminton con el Recreativo IES La Orden, comenzará a competir también el martes, día 25.
La jornada fue muy positiva, en líneas generales, para los deportistas españoles, que lograron tres medallas de oro en el primer día oficial de competición: Eva Calvo, en taekwondo; y Laura Gómez y Sugoi Uriarte, en judo, fueron los que subieron a lo más alto del podio. Además de los oros obtenidos, España ‘pescó’ cinco medallas más, dos de plata (en halterofilia y natación) y tres de bronce (dos en natación y una en halterofilia).