Redacción. La ludoteca municipal de Ayamonte, dependiente del Área de Cultura, ha abierto el plazo para los talleres activos de educación infantil que desarrollará durante el verano, con temáticas que abarcan desde los juegos y canciones tradicionales, hasta el tratar de favorecer hábitos respecto a la alimentación saludable.
Los talleres de verano están dirigidos a niños de edades comprendidas entre los tres y nueve años, teniendo el primero de ellos como temática los juegos tradicionales y canciones populares, desarrollándose mediante una metodología activa y participativa, en la que los niños llevan la iniciativa, mientras que las técnicas del departamento actúan como guías y mediadoras para facilitar un aprendizaje más significativo.
Otros talleres que se desarrollarán, teniendo cada uno un total de cuatro sesiones a lo largo de dos semanas, serán sobre juegos con agua y el mundo de los piratas. El objetivo de estos talleres, al igual que otros programas llevados a cabo por la Ludoteca, es el de favorecer la socialización, expresión, comunicación y creatividad de los alumnos, así como el respeto por sus iguales, la cultura, las costumbres y el adoptar hábitos saludables. Las inscripciones para los talleres de verano pueden recogerse en la Ludoteca o en la Casa Grande, siendo limitado el número de alumnos para cada uno de los grupos.
La Ludoteca ha tenido a lo largo del curso un total de 122 alumnos, distribuidos en siete grupos, que durante todo el año han realizado diversas actividades y proyectos dirigidos a fomentar valores y adquirir habilidades a través del juego. El programa de colegios, que se puso en marcha como experiencia piloto durante este año, se ha desarrollado en cinco centros educativos y ha atendido a una cifra superior al millar de alumnos.