Redacción. El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría, cuenta con nuevo horario para sus jornadas de pesca segura, aprovechando las vacaciones escolares y coincidiendo con la apertura de la temporada estival.
Así, esta actividad puede disfrutarse ahora de lunes a domingo a partir de las 8.00 horas hasta las 23.00 horas, con entrada gratuita, “para que todo aquel que esté interesado en capturar nuestro pescado, disfrutando al mismo tiempo de la naturaleza y de un buen rato en familia, pueda hacerlo en cualquier momento, aprovechando los nuevos recursos de nuestras instalaciones”, ha indicado el concejal delegado de Pesca, Andrés Franco Ramos.
No obstante, Salinas del Astur ofrece la posibilidad de capturar el pescado de los esteros, principalmente doradas, lubinas y lenguados, “con la ilusión que despierta en los pequeños el hecho de coger una pieza que después puede comerse allí mismo”, ha apuntado el edil. Para ello, existe una zona de barbacoa y merenderos con pérgolas y sombrillas, para compartir las capturas, “saboreando una buena pieza de pescado en pleno Paraje Natural Marismas del Odiel”. Cabe mencionar que, como novedad, se han instalado en este punto unos columpios.
Para completar el día, el observatorio de aves es otro de los atractivos, muy valorado además por los turistas extranjeros, puesto que ayuda a conocer la gran variedad ornitológica que tenemos la suerte de tener en nuestro entorno, ha mencionado Franco Ramos.
Otra opción son los paseos en piragua por los canales del Paraje, con un muelle especialmente pensado para este fin, en las instalaciones. También se programan rutas a pie, en bicicleta o a caballo, por los caminos adyacentes y entre los pinares.
Para la actividad de pesca segura, los asistentes que no lleven su propio material pueden alquilarlo en Salinas del Astur. El precio de las capturas está establecido en ocho euros el kilo.
El acceso al centro acuícola, desde Punta Umbría, puede ser con vehículos a motor por la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur. Desde la zona hotelera, el trayecto es de tres kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro.
Desde Huelva, habría que tomar la salida número 9 de la autovía, hacia la playa de La Bota, dirigirse en dirección al camping, seguir por el repetidor de televisión y la estación depuradora, por el carril paralelo a la autovía, que llega hasta Salinas del Astur. Otra posibilidad es coger la salida de Punta Umbría Norte y, una vez en la gasolinera, acceder al carril para vehículos a motor citado anteriormente.