Redacción. Agentes del Puesto de Niebla y de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con base en esa localidad y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han intervenido en los últimos días una gran cantidad de efectos procedentes de hurtos y robos cometidos en la zona del Condado.
Entre los efectos recuperados se encuentran motores eléctricos, material ecuestre, material de jardinería, extintores, maquinaria para limpiar a presión, herramientas de construcción, generadores eléctricos, bancos de fundición, incluso un motor de una aeronave y un transformador eléctrico.
La recuperación de estos objetos ha sido como consecuencia de una investigación policial que han desarrollado los guardias civiles de la localidad y que tuvo su inicio en el pasado mes de octubre. La misma tenía como finalidad el esclarecimiento de numerosos robos que se estaban cometiendo en la zona y que finalmente ha concluido con la inspección y registro de varios solares y naves industriales ubicados en la localidad de Bonares, donde los agentes hallaron una gran cantidad de enseres, de los que se sospecha han sido el fruto de los robos perpetrados en la zona.
Todo este material se encuentra expuesto en el Cuartel de la Guardia Civil de Niebla, donde los afectados por los últimos robos pueden acudir para proceder al reconocimiento de los mismos y agilizar la devolución a sus propietarios.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que entiende del asunto.