Redacción. El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha presentado la programación en el Gran Teatro y la Casa Colón para el verano, que por primera vez, ha preparado el Consistorio capitalino.
Remesal ha insistido en que “se trata de un punto y seguido a una programa que este año ha ofertado 74 espectáculos y que, por primera vez, se alarga hasta julio en respuesta a nuestro compromiso por la cultura y a la demanda que hemos recibido del público onubense”. “Hemos dado un paso hacia adelante para abrir la puerta de los dos principales escenarios de la provincia en verano, reforzando con ello además, los alicientes que tiene nuestra ciudad para venir a visitarla en la época estival”, ha destacado el concejal.
En esta programación, el Consistorio ha contado con la colaboración del Liceo de Moguer y la recién creada Fundación Primitivo Lázaro. Al respecto, el director del Liceo, Iván Macías, ha agradecido “este compromiso decidido del Ayuntamiento de Huelva por la cultura de calidad, los artistas de la tierra y fomentar la cultura de base con la afición a la música”.
El Liceo va a presentar tres espectáculos en este programa. El primero de ellos, el día 12 de julio en la Casa Colón, una versión sinfónica de la copla con Álvaro Díaz en Concierto Sinfónico y la participación de Pilar Corral.
Asimismo, los días 26 y 27 de julio la Casa Colón acogerá el estreno de Los Miserables. Una producción sinfónica única, que sólo se ha hecho dos veces en Londres, y que ha sido gestada en nuestra tierra con la participación de más de 200 personas, entre la banda, coros y solitas.
Los días 30 y 31 de agosto volverá el Liceo de Moguer a la Casa Colón, para presentar una versión nueva y ampliada de Queen sinfónico, el show continúa con la participación Dios Salve a la Reina.
Por su parte, en el Gran Teatro se contempla el día 28 un concierto del cante onubense Neruk, que presentará su disco Dueño de mis sueños.
La programación continuará con una comedia disparatada el día 5 de julio, Una más y nos vamos, protagonizada por el conocido presidente de la comunidad de la serie Aquí no hay quien viva, José Luis Gil, al que acompaña Mauro Muñiz. Dos hombres entre cervezas en un bar, donde se cuela un extraño hombre vestido de nazareno quien, sin respetar que el bar se encuentra cerrado al público, pide pan para torrijas, desesperado por no poder cumplir el antojo de embarazo de su esposa.
Por último, el día 19 de julio volverá el teatro con la obra Perversiones sexuales en Chicago, donde los rostros conocidos como el onubense Javier Mora, Javier Pereira, Cristina Alcázar y Adriana Torrebejano comparten sus experiencias con el público.
La oferta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, se completa con el Ciclo de Verano de conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, los que se celebran en la plaza de las Monjas.