S. D. Carolina Marín debuta el miércoles a mediodía, hora española, en el Open de Singapur enfrentándose a la japonesa Sayaka Takahasi, por un puesto en los octavos de final del torneo. La onubense llega a este torneo tras hacer historia en Indonesia, donde se convirtió en el primer representante del bádminton español que accedía a los cuartos de final de un de un Súper Series Premier, los Grand Slam de esta disciplina deportiva.
Carolina vuelve a la competición tras los exitosos cuartos de final alcanzados en el Open de Indonesia la semana pasada. Enfrente va a tener a Takahasi, número 24 del mundo, y que en el Open de Indonesia perdió en la segunda ronda precisamente con la misma jugadora que luego derrotó a Carolina en los cuartos, la inda Saina Nehwal.
El Open de Singapur es un Súper Series con 9.200 puntos en juego, y la onubense tendrá que defender los 3.000 conseguidos en los Juegos Olímpicos de Londres, para no bajar puestos en el ránking mundial, por lo que está obligada a llegar como mínimo a los octavos de final.
Marín es ya la única representante española en este evento tras perder Beatriz Corrales en su debut ante la china Sun Yu, actual número 74 del ránking mundial, y que fue semifinalista del Mundial Junior en el año 2012. En 31 minutos la china se deshizo de Corrales por 21-8 y 21-10.