S. D. El excelente fin de semana cosechado por el Club Baloncesto Conquero con sus equipos de cantera Alevín y Benjamín invita a soñar con un próspero futuro para el club capitalino que, pese a disponer de un equipo en la elite del baloncesto nacional no descuida su cantera y sigue trabajando en la formación de jugadoras, algunas de las cuales ya han conseguido debutar en Liga Femenina.
Por una parte el Conquero 2001 ha sido el gran vencedor de la Fase Final Alevín femenina que se ha disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada de la capital onubense, que ha reunido a los cuatro equipos mejor clasificados de la liga regular.
Tras derrotar en la primera jornada a CB Bonares (60-47) y en la segunda a PMD Aljaraque (62-61), el equipo entrenado por Dani García y Ricardo Vilches se jugaba el título de liga en la última jornada contra CB Lepe Alius, que llegaba también con dos victorias en su casillero y había acabado primero de la liga regular.
Visto el transcurso de la liga y de los partidos de la fase, la final se presentaba a priori muy igualada y emocionante, pero las jugadoras del Conquero rindieron a un altísimo nivel que las leperas se vieron incapaces de parar (54-29), consiguiendo así un meritorio campeonato provincial y la clasificación junto al CB Lepe Alius para el Campeonato de Andalucía de clubes, que se disputará en Sanlúcar de Barrameda del 3 al 7 de julio. El Conquero 2001 está encuadrado en el grupo D junto al Maristas (2º de Córdoba), Careba (2º de Sevilla) y posiblemente CB Andújar (1º de Jaén).
Por otro lado, el equipo Benjamín del Conquero puso fin a la temporada con una brillantísima actuación en el I Torneo PequeStar ’13 de Granada organizado por el Club Baloncesto Maristas, y que reunió a ocho equipos femeninos de distintas provincias andaluzas. El mismo ha supuesto una experiencia inolvidable para todas las participantes, poco habituadas a salir a jugar fuera de su provincia en estas edades.
Las jugadoras entrenadas por José Antonio Gemio ‘Nino’ y Cinta Rodríguez, que acudían como campeonas de Huelva, han logrado el subcampeonato tras perder la final contra el BF La Carlota por 73 a 46. Una derrota que no empaña la ilusión de un grupo de niñas que han completado un gran año de trabajo y que auguran un brillante futuro para la entidad.
«Todas han acabado con cero de energía, exhaustas. Como para no estarlo; peleando los 48 minutos de cada partido, pero alegres al máximo», comentaba Nino al finalizar el torneo. «Y a pesar de conseguir algo único, subcampeonas, esto no para aquí. Si siguen trabajando duro como este año, yo no les pongo techo», añadía.
Cinta, también se expresó en semejantes términos a la hora de describir sus sensaciones: «Estoy completamente ilusionada por ver cómo evolucionan estas niñas. Pueden llegar a ser muy grandes».