P. G. Semana de duro trabajo para los técnicos del Recreativo de Huelva. El inminente inicio de la campaña de socios para la temporada 2013-14 puede llevar adherido un fichaje de cierto renombre que anime el cotarro, si bien el capítulo de incorporaciones sigue condicionado por las renovaciones y las posibles salidas de jugadores con contrato.
Y es que el paisaje del plantel del Decano es abrupto, con muchos jugadores con contrato, pero que a priori no cuentan para el entrenador. Sergi Barjuan, a tenor de los minutos que han dispuesto en esta campaña que ha finalizado.
La delantera en principio es la línea que más retoques necesita. Porque de los delanteros de esta temporada, sólo dos van a continuar: Berrocal y Alexander. Riolfo ha vuelto al Wanderers; Chuli, aunque no se ha confirmado de manera oficial, se marchará al Real Betis; y con Brozek, con contrato en vigor, no debe haber problemas para su desvinculación. Su regreso a Polonia, o bien un equipo alemán, pueden ser sus destinos. Con lo que hay en el plantel, como mínimo dos delanteros pueden venir para reforzar al equipo.
En el centro del campo también se tienen que producir modificaciones. Dimas, Montoro, Arana y Jonathan Valle deben seguir, mientras que jugadores como Matamala, Marco Navas y Puigdollers tienen más que complicada su renovación. Hay jugadores como Borja Granero, Jesús Rubio y Ernesto (banda izquierda) que, aún con contrato en vigor, pueden salir. Va a depender de los acuerdos que se lleguen con esos jugadores el número de incorporaciones que se realicen.
En la defensa, una vez que sea oficial la renovación de Córcoles, de Fernando Vega, e incluso de Zamora, es donde menos caras nuevas pueden venir. Habrá que esperar a ver si hay acuerdo con jugadores como Manolo Martínez y Pardo, que tienen contrato, y que no han contado demasiado para Sergi. Su salida sería lo mejor para todos. El fichaje de un central -o dos- y de un lateral zurdo dependerá de las salidas que se puedan producir, y de lo que desee hacer Sergi con jugadores que se quedan y que pueden jugar tanto en el centro como en el lateral zurdo, caso de Morcillo y de Ruymán.
Por último, al no seguir Alejandro, el Recre tendrá que hacerse con los servicios de un portero, que bien podría ser la primera incorporación para la próxima temporada, ya que ahí no hay que esperar ningún descarte propio.
El plantel del Recre queda ahora así:
Once jugadores con contrato: Cabrero, Cifu, Morcillo, Ruymán, Dimas, Montoro, Jonathan Valle, Arana, Alexander, Berrocal y Chuli (a falta de confirmación oficial, se marcha al Betis).
Siete jugadores que tienen contrato, pero que pueden salir: Manolo Martínez, Pardo, Álvaro Vega, Borja Granero, Jesús Rubio, Ernesto y Brozek,
Ocho jugadores terminan contrato: Alejandro, Córcoles (cerca de renovar), Zamora (cerca de renovar), Fernando Vega (cerca de renovar), Puigdollers, Matamala, Marco Navas y Riolfo.