Redacción. El Coro del teatro Lírico de Huelva ha sido el encargado de poner el broche de oro a los conciertos organizados por la Fundación Caja Rural del Sur durante la temporada 2012-2013.
Se trata de un acto benéfico que ha tenido lugar este 12 de junio en el salón de actos del Centro Cultural de la Fundación, con la colaboración del Teatro Lírico, y cuyos beneficios han sido destinados a la asociación ‘Resurgir’,
Los asistentes disfrutaron de una fantástica tarde de zarzuela con el coro del Teatro Lírico de Huelva, que en esta ocasión estuvo acompañado del pianista onubense David López.
El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, agradeció a los presentes su asistencia y colaboración y entregó al presidente de la Asociación ‘Resurgir’, Manuel García Villalba, el cheque con lo recaudado, y agradeció el magnífico trabajo realizado por Coro del Teatro Lírico de Huelva.
Por su parte, García Villalba, explicó la labor que desde ‘Resurgir’ se lleva a cabo y comentó que, siguiendo el ejemplo onubense se están abriendo una serie de economatos fuera de España, para ayudar al que está pasando apuros económicos. “Huelva también ha sido impulsora de esta iniciativa”, declaró.
El evento, que dio comienzo con el Coro de Románticos de Doña Francisquita, continuó con el Coro de la Murmuración de ‘El dúo de la Africana’ y el Coro de Repatriados de ‘Gigantes y Cabezudos’, para seguir dando paso a piezas como el Coro de chicas de vida alegra de ‘Adiós a la Bohemia’; el de las espigadoras, de ‘La Rosa del Azafrán’ o el de guardias y chisperos, de ‘La Calesera’.
En la segunda parte, el Coro del Teatro Lírico de Huelva deleitó a los asistentes con piezas como ‘Todo es camino’, de ‘Katiuska, la mujer rusa’; ‘No hace falta que lo digas’ de ‘La eterna canción’ o las seguidillas de ‘La Verbena de la Paloma’, ‘Soldado de Nápoles’ de ‘La Canción del Olvido’ y, por supuesto, no podía faltar Chotis de ‘La Chulapona’.
Una tarde de Zarzuela maravillosa que estuvo dirigida por otro onubense, David Macías, quien dirige el coro desde el 2005, año en que mediante un convenio de colaboración, el coro comenzó a producir la temporada lírica de los Conciertos de la Fundación Caja Rural del Sur, que han tenido una gran acogida en la sociedad onubense.