Redacción. Almonte ha hecho entrega de las ayudas económicas a diferentes iniciativas empresariales nacidas en 2102 y enmarcadas en el programa EmpleAlmonte, destinado a nuevos emprendedores.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la generación de empleo mediante nuevas actividades económicas promovidas por la entidad municipal. En él se diferencian tres fases, una primera de formación e información, con una duración de seis meses; una segunda de ayuda económica para la generación de empleo, con cantidades que van desde los 4.500 euros a los 5.500, más ayudas adicionales de 1.500 euros para aquellos que cuenten con la contratación de un trabajador, con una duración también de seis meses; y finalmente, se está llevando a cabo el seguimiento de la iniciativa empresarial durante un año.
En cuanto a los proyectos empresariales puestos en marcha, ha sido posible facilitar su idea a 30 empresarios individuales, tres de ellos radicados en El Rocío y el resto en Almonte. Se han producido 2 contrataciones por cuenta ajena, con un total de 33 puestos generados y 18 empleos con ayudas.
Las actividades puestas en marcha responden a un variadísimo perfil: comercios de proximidad, como tiendas de barrio, estética, peluquería, consultas de psicología y logopedia, restaurantes, etc.
En el acto de entrega de estas ayudas ha participado el alcalde, José Antonio Domínguez , la concejala de Desarrollo Local, Rocío Delgado, y los diecisiete beneficiarios de estas subvenciones, por un importe total de 85.500 euros, de los que la Junta asume el 80 por ciento de la inversión y el ayuntamiento el 20 por ciento restante.
El alcalde ha marcado la importancia de propiciar políticas activas de empleo ante la situación económica actual. “De ahí nuestra implicación en una propuesta que contribuye a la formación del empresario, el refuerzo hacia su iniciativa y el asesoramiento posterior”.
El proyecto EmpleAlmonte, que se viene desarrollando desde 2011, tiene como lema “Emprender es el mejor empleo”, y es financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Almonte, dentro del programa para impulsar proyectos promovidos por las corporaciones locales en el marco de los nuevos yacimientos de empleo.