P. G. La fecha del 13 de junio está escrita en la historia del Recreativo de Huelva. Se cumplen 15 años del retorno del equipo onubense a la Segunda División, después de ocho temporadas en el pozo de la Segunda B. Empezaba así un periplo exitoso, una década casi prodigiosa en la que el aficionado albiazul pudo disfrutar de cuatro años en Primera División y la disputa de una final de la Copa del Rey.
Fue el 13 de junio de 1998 cuando el Recre, de la mano de un entonces prometedor técnico, Joaquín Caparrós, certificó su ascenso a Segunda A. Menos de un año después del enorme varapalo que supuso no alcanzar la categoría de plata tras caer con el Numancia. Horas después de que el aficionado albiazul viviera el digusto que le dio su selección nacional en el Mundial de Francia -derrota sonrojante ante Nigeria-, explotó de júbilo con el triunfo del Decano ante el Deportivo B (1-0) con el celebrado gol de Cuyami. Aunque el ascenso tuvo que esperar casi media hora, que fue el tiempo que tardó en finalizar el Barakaldo-Espanyol B con un empate que beneficiaba los intereses onubenses.
A partir de ahí se abrió una época dorada en el Recre, con un ascenso a Primera División en 2002 y la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Mallorca, en ambos casos con Lucas Alcaraz en el banquillo; y luego otras tres temporadas más en la máxima categoría, de 2006-07, 2007-08 y 2008-09.