Redacción. El curso Escuelas de Padres 2012-2013, organizado por el ayuntamiento de Huelva, ha sido clausurado este miércoles, 12 de junio, en el edificio de la Gota de Leche.
Una charla-coloquio sobre ‘Riesgos y Uso Adecuado de Nuevas Tecnologías: Móviles, Videojuegos e Internet‘, impartida por la representante de la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación(Aonujer), Lola Gómez Nogueras, ha puesto el broche final a un curso que se celebra desde 1999 destinado a padres y madres de Huelva, en las que más de 3.000 familias onubenses han recibido formación sobre las estrategias y pautas a seguir en la educación de sus hijos, y que en la edición actual ha contado con 90 familias participantes.
El objetivo ha sido reforzar la idea ya abordada durante las Escuelas de que las Nuevas Tecnologías suponen un instrumento muy beneficioso y útil si se sabe utilizar, aunque también puede entrañar peligros que es preciso prevenir. De esta forma, se ha profundizado en los conceptos de Uso y Abuso, para promover un consumo saludable.
En el acto de clausura han estado presentes el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda; el presidente de Aonujer, Jorge Barroso; y la representante de Fampa, Esther Hernández.
Pedro Rodríguez ha sido el encargado de hacer entrega a las familias del certificado que acredita la asistencia a estas escuelas, aprovechando además para realizar un homenaje a Cruz Roja Juventud, entidad representada hoy por Enma Sifre y Cinta Moreno, por su labor a cargo de la ludoteca puesta en marcha en La Orden para atender a los menores mientras sus padres participaban en la Escuela de Padres.