Redacción. Escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Alonso Niño de Moguer, representaron el pasado 12 de junio, dentro de los actos de clausura del curso académico, una selección de divertidos sainetes de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, que despertaron la ovación del público asistente.
Durante un poco más de hora y media, los 12 alumnos que han participado en este proyecto artístico, demostraron sobre el escenario del Teatro Felipe Godínez de Moguer, su capacidad de trabajo y espíritu de superación, implicándose con gran éxito en una aventura teatral, que empezaron a desarrollar en el mes de enero y retomaron con mayor insistencia a partir de marzo.
Los pequeños actores, de quinto y sexto curso de primaria, representaron cuatro sainetes de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero que llevan por título: ‘Sangre gorda’, ‘Los chorros del oro’, ‘Ganas de reñir’ y ‘Azares del amor’, bajo la dirección del que fuera maestro del centro Manolo Burgos.
Ilusionados, y con un gran trabajo de fondo, los actores y actrices subieron al escenario para compartir, primero con sus compañeros del centro y con un grupo de ancianos de la residencia ‘Zenobia’ y por la tarde, en una nueva sesión abierta a todos los públicos, un magnífico montaje que despertó la ovación y el entusiasmo del numeroso público asistente, que reconoció así la calidad interpretativa de estas pequeñas promesas de la escena.
Ésta es la tercera obra que han representado los alumnos del Pedro Alonso Niño, durante el curso académico 2012/2013, la primera se montó en Navidad y la segunda durante la conmemoración del Voto Colombino, en una apuesta del colegio por promover entre sus escolares valores artísticos y culturales, que contribuyan a su enriquecimiento personal e intelectual.
Para dar forma a cada uno de estos montajes, Burgos ha contado con la inestimable colaboración de los profesores Salvador Piosa y María del Carmen Venegas, y las madres de alumnas, María José Márquez y Raquel Ibáñez.