S. D. Carlos Barrero y Jairo Samuel Lares fueron los ganadores de los dos trofeos disputados en el XXVII Festival de Ajedrez ‘Villa de Almonte’, evento del que tanto el Ayuntamiento de la localiad, como el Club de Ajedrez ‘Gambito de Playa’, han hecho una evaluación muy positiva.
Se celebraron en paralelo dos torneos, con un total de 50 jugadores. El Abierto estaba destinado a aficionados y niños de hasta 2.100 puntos ELO en el ránking andaluz. El primer puesto fue para el favorito, Jairo Samuel Lares. En las distinciones a los diferentes tramos de edad, destacó la presencia del club local.
Por su parte, el Cerrado contó con el concurso de jugadores de Huelva y Sevilla. El vencedor fue el Maestro Internacional Carlos Barrero, por delante del vencedor en 2012 Juan M. González, y el rocianero Antonio Ramón Hernández. Debe destacarse la actuación del subcampeón de Andalucía sub-18, el local Álvaro Rodríguez.
En el acto de clausura participó la concejala de Deportes, Rocío Delgado, quien rubricó el apoyo decidido que el equipo de gobierno presta al ajedrez en Almonte, “de la mano de un club que demuestra su capacidad en el día a día y en este tipo de convocatorias”, significó.
También asistió a la entrega de premios la concejala Rocío de Fátima Pérez. Por parte del club, hay que destacar la dirección del torneo a cargo de Juan María Rodríguez, a Francisco J. Valladolid como árbitro principal, y a Carlos Ruiz como auxiliar, además de la ayuda prestada por la técnica municipal, Rocío Acosta.
A finales de marzo, ambas entidades pusieron en marcha el I Torneo ‘Berries de Doñana’ en el que se dieron cita más de 400 personas. El Centro CIECEMA fue el escenario elegido para ser sede de la competición. En vista del éxito obtenido, se ha vuelto a repetir el emplazamiento.