Redacción. El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto anunciaba su intención de abandonar la Mancomunidad de Servicios. En este sentido, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha explicado que “finalmente, la jueza ha levantado las medidas cautelares por haber procesado la salida de la MAS por la vía de emergencia, por tanto, podemos decir que ha dado luz verde al procedimiento”.
Tras conocer la decisión del juzgado, el primer edil se ha acercado a las instalaciones que hasta hoy utilizaba Giahsa en el municipio, a las que ha podido acceder sin ningún tipo de contratiempo. “El traspaso de las instalaciones se ha realizado con absoluta normalidad y con la colaboración de los técnicos de Giahsa”, señala el alcalde.
Asimismo, Duarte ha reconocido que “está muy ilusionado con esta nueva etapa”. Según explica, “el cambio garantizará estabilidad, comodidad y, lo más importante, ahorro en la gestión del servicio”.
Aqualia se hará cargo del servicio municipal de aguas mientras perdure el contrato de emergencia, es decir, hasta que se presente el pliego con la adjudicación definitiva.