Redacción. Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Lepe ha emitido un bando con el fin de garantizar la seguridad y el buen estado de la playa, durante las tradicionales hogueras de San Juan, que se encenderán a partir de la medianoche de este domingo, 23 de junio, y que se prolongará hasta las 03.30 horas del lunes 24 de junio, como máximo establecido.
Las tradicionales hogueras, que estarán instaladas en la zona de bajamar de la playa de La Antilla, deberán contar con autorización oficial, gestionada a través del Área de Desarrollo Local y Medio Ambiente. Las mismas deberán ser solicitadas por aquellas asociaciones que se comprometan a hacerse cargo de las mismas.
Además, el escrito aporta una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, se advierte que el material combustible no debe contener ningún elemento metálico ni recubrimientos químicos; así como el montaje de las hogueras deberá realizarse a una distancia mínima de 30 metros de las edificaciones, áreas de servicio, mobiliario urbano, kioscos y chiringuitos.
Como novedad, este año el Consistorio municipal lepero ha coordinado una serie de actividades complementarias, que se celebrarán durante toda la jornada del domingo 23 de junio, como la organización de juegos populares, una actividad de zumba fitness y actuación de la charanga, entre otras.