Redacción. Punta Umbría organiza el miércoles, 12 de junio, una mesa redonda dentro de su programa de eventos para conmemorar el 50 Aniversario del municipio costero. Así, bajo la coordinación de Ángel Ramírez Coronel, va a debatirse el papel de ‘Las hermandades como nexo de unión de la sociedad puntaumbrieña’. Tendrá lugar en la sala polivalente del Centro Cultural, a las 20.00 horas.
En concreto, participarán miembros de cada una de las siete hermandades con las que cuenta el municipio, esto es, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, la de la Santa Cruz, la del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, la filial de Montemayor, así como la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría, La Borriquita o cofradía de Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén y la nueva pro Hermandad de Jesús de Pasión.
La mesa, más allá del carácter religioso de estas entidades, se adentrará en el componente social que tienen y en sus vínculos con el pueblo. Así, tras un breve repaso histórico a cada una de ellas, se detendrá en el funcionamiento interno y en el día a día de las hermandades puntaumbrieñas.