Redacción. Los alumnos del taller de pintura de Moguer han clausurado su curso académico con una exposición el el teatro Felipe Godínez en la que se muestran los trabajos realizados desde octubre de 2012 hasta la actualidad.
La muestra recoge unas 60 obras de los más de cien alumnos que han asistido a este exitoso taller, impartido desde hace nueve años por la licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Lola González Raymundo, pintora extremeña afincada en Huelva.
A través de sus clases, los alumnos han aprendido a depurar la técnica, conocer varios estilos pictóricos, y profundizar en el dominio de la luz, el color y la perspectiva.
La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la concejala de Cultura, Lourdes Garrido, quienes destacaron ‘la importancia de inculcar entre los más jóvenes el amor por la creación artística y la necesidad de ofrecer a la población un espacio en el que poder desarrollar sus inquietudes pictóricas’. Cuéllar y Garrido felicitaron a la profesora del taller, Lola González Raymundo, por la importante labor que viene desarrollando desde hace casi una década con los alumnos y alumnas de este proyecto formativo, consiguiendo un año más sacar el máximo partido de sus discípulos, a los que animaron a seguir formándose y desarrollando sus inquietudes personales e intelectuales.
Numerosos moguereños y moguereñas de todas las edades se dieron cita en el hall del Felipe Godínez y disfrutaron de la calidad y variedad temática de una muestra organizada por la Fundación Municipal de Cultura y que supone la culminación de todo un año de aprendizaje, en el que los alumnos y alumnas del taller han crecido un poco más como artistas y como personas, dando muestras de ello con los paisajes, los bodegones, los animales o los retratos, realizados en su mayoría con óleos y acrílicos, aunque también hay algunas creaciones realizadas con pastel y a lápiz.