Redacción. El Parque Federico García Lorca fue el escenario elegido para la clausura del proyecto Pirata, que se ha desarrollado en Ayamonte con la participación de unos 70 niños y niñas de los centros educativos de la localidad.
Se trata de un taller organizado por el ayuntamiento de Ayamonte a través de los Servicios Sociales Comunitarios, y que comenzó en febrero de 2013 con el objetivo de formar a los niños y las niñas, a través del juego,en los valores sociales y normas necesarios para su desarrollo como personas.
En el acto de clausura estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la diputada Territorial de la Costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios del municipio, Ana Ríos, y la teniente alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Cecilia Rodríguez.
El alcalde destacó el esfuerzo que realiza el ayuntamiento para poner en marcha este taller, con carácter gratuito para todos estos niños, destacando además la alta participación.
El primer edil añadió que estos talleres tienen como finalidad incrementar las habilidades sociales de los niños, como son su nivel de escucha, expresión de pensamientos y sentimientos positivos y negativos, tomas de decisiones y resolución de conflictos, etc.