Redacción. La Asociación Universidad Popular de Mazagón ha organizado por cuarto año consecutivo el IV Festival del Senderismo y la Gastronomía, una actividad de dinamización del sector turístico que ha permitido este fin de semana que los asistentes disfrutaran del patrimonio natural de Mazagón, a través de tres rutas guiadas, dos a pie y una en bicicleta, que les han llevado a recorrer el privilegiado entorno de Doñana, el paraje lleno de encanto de la Cuesta Maneli y la zona de Ciparsa hasta el parque botánico.
Este programa de senderismo se ha enriquecido este año con una ruta gastronómica centrada en el caracol y el choco, en la que han tomado parte 17 bares y restaurantes locales, los cuales han preparado decenas de variedades de estos productos tan tradicionales y de temporada.
La originalidad unión entre el deporte y el arte de los fogones no ha pasado desapercibida para los vecinos de la zona y los visitantes, aunque con un número poco elevado debido a las condiciones meteorológicas, han disfrutado de un fin de semana dedicado a cuidar el cuerpo y la mente, así como complacer el paladar.
La música también ha tenido un espacio importante en este festival, con la organización de una fiesta primaveral para los jóvenes, que tuvo lugar el viernes 7 de junio, en el parque del Faro, y la presencia de la Tuna de la Facultad de Empresariales por los distintos establecimientos que se ha sumado a esta iniciativa.