Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un individio que responde a las iniciales F.H., de 31 años de edad, de nacionalidad marroquí, con permiso de residencia y trabajo temporal, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos acontecieron el pasado día 29 de mayo, cuando se recibió una llamada telefónica en la sala del 091 alertando de que el detenido portaba en el interior de su cuerpo sustancias estupefacientes.
Los policias encargados de este tipo de delitos pudieron comprobar, tras el oportuno reconocimiento médico en el hospital Juan Ramón Jimenez de Huelva, la veracidad de la llamada y que portaba una gran cantidad de bellotas de hachís en su estomago y recto.
Debido a la cantidad de droga, los médicos ingresaron al detenido en el centro hospitalario, donde paulatinamente fue expulsando hasta un total de 76 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 810 gramos y cuya venta en el mercado negro podría haber alcanzado los 2.500 euros.
El detenido, en unión de la droga intervenida y el atestado instruido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.