Rocío Díaz / Minas de Riotinto. El Ayuntamiento de Minas de Riotinto organiza el I Campus de Fútbol ‘Cuna del Fútbol’, que se desarrollará los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de junio en las instalaciones deportivas de la localidad. La dirección del Campus correrá por parte del ex jugador del Real Betis y el Sevilla Diego Rodríguez y del ex guardameta del Sevilla y del Recreativo, Paco Leal.
En el Ayuntamiento de Minas de Riotinto se dio a conocer los pormenores del Campus hoy, en un acto en el que han comparecido Rafael Perea, concejal de Cultura, Celia, concejala de Deportes, autoridades de la Escuela de Fútbol base de Riotinto, Diego Rodríguez y Paco Leal.
Según Rafael Perea, la escuela está destinada a niños entre 6 y 11 años, que disfrutarán de diferentes actividades deportivas y además aprenderán un comportamiento correcto y deportivo. También se fomentará el compañerismo, lo que ayudará a valorar la amistad y el respeto mutuo en el deporte estrella, el fútbol.
El Campus también contará con clases de inglés dónde se aprenderá la terminología futbolística a fondo. También habrá charlas sobre el nacimiento del fútbol en Minas de Riotinto, rutas y senderismos por la población minera y además acudirán árbitros y personalidades importantes de Primera División para charlar con los niños de diferentes aspectos importantes del fútbol.
Según Diego Rodríguez el I Campus ‘Cuna del Fútbol’ es una alternativa muy buena para los niños y además “es una buena alternativa para que los padres aprendan también y se comporten correctamente en un terreno de juego”.
Paco Leal, por su parte, ha explicado que también “en este Campus se intentará dar charlas a los padres para dar y fomentar una buena alimentación en los más pequeños”.
El plazo de inscripción se cierra el próximo día 15, tiene un precio de 150 euros y se tiene que entregar en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto. Este precio incluye tres comidas, dos clases de inglés, seguro de responsabilidad civil y además dos equipaciones completas, un balón de fútbol y un bolso deportivo.