Redacción. Las ‘Escuelas de Padres y Madres’ del curso 2012/2013 se han clausurado en Isla Cristina durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Concejalía de Educación, en el Patio San Francisco, donde se han estado impartiendo.
Ésta es una iniciativa que diseña y dirige la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, con la colaboración de algunos profesionales provenientes de las concejalías de Servicios Sociales, que dirige la Teniente de Alcalde, Carmen Cárdenas, y de Drogodependencia, de José Manuel Raya.
Para Beltrán, “esta edición ha vuelto a ser todo un éxito, hemos recibido más solicitudes que nunca y nos hemos visto en la necesidad de repartirlas en varios talleres”. Continuó diciendo que “ésta es una herramienta más que, desde la Concejalía de Educación, ponemos al servicio para que sepan cómo actuar en ciertos casos delicados o cómo identificar problemas antes que surjan”.
Por su parte, el concejal de Drogodependencia, José Manuel Raya, quien también asistió al acto de clausura, apuntó “la necesidad de este tipo de encuentros, porque los niños de hoy en día disponen de multitud de canales de información que, a veces, no son los más indicados, nosotros orientamos a sus padres para que, a su vez, ellos hagan lo mismo con sus hijos”
Una vez realizado el trabajo de información y divulgación, se recibieron inscripciones de los centros Nuestra Señora del Carmen, Sebastián Urbano Vázquez y Ángel Pérez, así como familias usuarias del Departamento de Servicios Sociales.
En total fueron 120 inscripciones que se repartieron en cuatro escuelas, con 30 asistentes en cada una de ellas, impartidas tanto en horario de mañana como de tarde, habiéndose realizado el agrupamiento en función de las edades de los hijos, con la finalidad de favorecer el desarrollo de las mismas.
Entre los talleres puestos en marcha, se han desarrollado temáticas como la comunicación en la familia, las emociones, la afectividad, normas y límites y la adolescencia, implicándose las asistentes a cada una de las reuniones.