Redacción. El tramo de la playa de Nuevo Portil más afectado por los temporales de invierno, ya está listo para el disfrute de los ciudadanos. Así lo han constatado en su visita a la zona esta mañana los concejales de Turismo, Lourdes Brito, y Obras y Servicios, Ramón Barbosa, cuyas áreas han colaborado en las tareas que se han llevado a cabo en la playa en los últimos meses.
Así, precisamente ha quedado abierta al público la pasarela de Nuevo Portil, que había resultado seriamente dañada por los oleajes y el retroceso de la duna litoral, y cuya recuperación ha supuesto una inversión de 30.000 euros. La actuación ha comprendido la colocación de un nuevo entarimado, la reparación del apuntalamiento exterior y de los elementos que faltaban en los arriostramientos trasversal y longitudinal.
También han finalizado las tareas de reposición de arena en la playa colindante, utilizando la que había sido almacenada como consecuencia del último dragado de la barra del Río Piedras, hace ahora dos años; así como la labor de perfilado de la orilla de la playa, para corregir la erosión que sobre la misma se ha producido en los meses de invierno. Estos trabajos, que han tenido un coste superior a los 18.000 euros, han sido financiados por Costas, y han contado con la colaboración municipal.
La máxima responsable del área turística del Consistorio ha asegurado al respecto que “además, se han llevado a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento en todo el litoral cartayero, que se prolongarán e intensificarán para mantener las playas listas y en perfecto estado de cara a la temporada alta, que comienza el 15 de junio”.