S. D. Los onubenses José Manuel Moreno Vidal, tercero en el último Andaluz, Manuel A. Guerrero de Paul, campeón del último Selectivo de Alta Competición andaluza, y Alfonso Muñoz Banda, formarán parte del equipo andaluz que va a participar en el XXIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcación Fondeada, que se disputa este próximo fin de semana en Castellón, y en el que se espera casi un centenar de deportistas.
La Federación Española de Pesca y Casting, a través de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana y bajo la supervisión del Comité de la especialidad, organizará entre los días 7 y 9 de junio, entre Peñíscola y Benicarló (Castellón), el XXIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcación Fondeada, correspondiente a la categoría Individual Masculina. Andalucía buscará mejorar la sexta plaza por equipos lograda el pasado año en la prueba celebrada en Algeciras y aportará para ello a los actuales mejores siete pescadores andaluces de la modalidad, destacando únicamente las bajas del gaditano Jesús Rodríguez Ortega, actual campeón de Andalucía, y del onubense Iván España Santos, tercero en el nacional de 2011.
El equipo andaluz estará compuesto por el almeriense Ramón Jesús Cañada Lozano, campeón de Andalucía en 2012; los gaditanos Jesús Vargas Pacheco, último campeón provincial, y Felipe Gutiérrez Pérez; los onubenses José Manuel Moreno Vidal, tercero en el último Campeonato de Andalucía, Manuel A. Guerrero de Paul, vencedor del último Selectivo de Alta Competición, y Alfonso Muñoz Banda; y el sevillano Ignacio Maya Crespo.
Casi un centenar de pescadores se darán cita en la costa castellonense para una prueba que arrancará el sábado día 8 con la disputa de las dos mangas de competición, de tres horas de duración cada una de ellas. Previamente, el viernes día 7, tendrán lugar la recepción de deportistas y acompañantes en el hotel Plaza Suites de Peñíscola y la presentación del Campeonato en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola.
Para el Campeonato de habilitarán dos escenarios de pesca, uno para cada manga, situados a 5,5 millas de la costa el primero y a 2,5 millas el segundo. Las embarcaciones tomarán la salida a primera hora de la mañana del sábado día 8, volverán a puerto para el pesaje de la primera manga y retomarán la competición al mediodía para finalizar a primera hora de la tarde.
Los primeros cinco clasificados del Campeonato ascenderán a la Alta Competición Nacional, siempre y cuando no estuvieran presentes en ella, para así poder participar, entre el 20 y 22 de septiembre en San Vicente de la Barquera (Cantabria), en la Concentración Nacional de Embarcación Fondeada y luchar por un puesto en el equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo de 2014.