Redacción. Con el objetivo de dar respuestas al problema de los desahucios en Ayamonte, el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez, se ha reunido con representantes de todas las entidades bancarias y cajas de Ayamonte.
En la reunión, a la que han asistido también la diputada territorial de la Costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, Ana Ríos, y la teniente alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Cecilia Rodríguez, las entidades bancarias han mostrado una buena predisposición a mantener una interlocución periódica con el consistorio para tratar estos temas.
Una de las medidas que han acordado es la de enviar una misiva a las delegaciones territoriales de las entidades bancarias y cajas para intentar llegar a un acuerdo, con respecto al parque de viviendas en alquiler, y la posibilidad de implantar alquileres sociales.
Por otra parte, los representantes han recalcado que siguen adelante las subastas judiciales, pero que no tienen intención en principio, de lanzar a la gente.