Redacción. Ayamonte ha presentado una iniciativa novedosa para la playa de Punta del Moral de cara a la temporada estival de 2013. Se trata de un espacio infantil, denominado Ludobeach, que cubrirá las necesidades de recreo de los menores de las familias que veraneen en esta región.
Las instalaciones, que abrirán el próximo 20 de junio, en horario de 11 a 21 horas, acogerán a niños de entre tres y 12 años con el objetivo de entretenerles, divertirles y formarles durante su estancia de vacaciones aprovechando la zona de playa.
La fundadora de esta iniciativa, la estadounidense Isabel Barea, psicóloga de formación y con experiencia profesional dentro del sector infantil de nuestro país, detectó la necesidad de esta zona, frecuentada por un importante número de familias con, de contar con un servicio que combine el ocio infantil con el desahogo familiar.
Los menores disfrutarán de juegos, trabajos manuales, canciones y otros ejercicios bajo la supervisión de monitores, lo que permitirá a la vez que sus padres ocupen su tiempo en otras cosas.
De esta forma, los menores podrán disfrutar de este espacio lúdico por horas, y desde precios económicos: desde 8 euros para los pequeños que asistan de forma individual hasta 6 euros para aquellos que acudan en grupo, podrán disfrutar de todas las actividades que realice Ludobeach, aplicándose un descuento adicional en las horas posteriores. Los padres también contarán con bonos semanales y mensuales en caso de que deseen que sus hijos asistan de forma regular a los distintos talleres organizados por esta iniciativa.
El alcalde de Ayamonte, Francisco Blázquez, quien ha presentado esta iniciativa en el ayuntamiento ha señalado que se trata de un proyecto serio, de una empresa con bastante experiencia en el sector, y que estaba seguro de que será todo un éxito.
El edil añadió que desde el Ayuntamiento se trabaja con el sector privado en hacer más atractivo si cabe la oferta cultural, social y deportiva de las playas de la localidad.