Mari Paz Díaz. La Peña de Cante Jondo de Moguer ha organizado una novedosa iniciativa que por primera vez une la afición a las motos con el flamenco. Se trata de la I Concentración Motera Flamenca, que se celebra los días 15 y 16 de junio en la localidad moguereña con una amplia programación que incluye una fiesta flamenca y otras actividades de carácter cultural, monumental, histórico y gastronómico.
En concreto, el fin de semana comienza el sábado 15 de junio con un paseo turístico en moto hasta la sede de la Peña de Cante Jondo. Será una primera toma de contacto hasta la noche, cuando se celebre una cena con barbacoa en la caseta de la Peña, situada en el Recinto Ferial, lugar de concentración para los moteros. La comida finalizará con una fiesta flamenca con la participación de artistas de la Peña de Moguer.
La jornada del domingo permitirá a los participantes disfrutar de una ruta turística guiada por Moguer después del desayuno, que incluye una parada oficial en la Plaza de las Monjas y una visita a la zona monumental de la localidad natal de Juan Ramón Jiménez.
La despedida de esta I Concentración Motera Flamenca tendrá lugar el domingo 16 de junio con un almuerzo en la caseta del Recinto Ferial, que incluirá un sorteo de regalos y la entrega de trofeos.
El desarrollo de la concentración motera se celebrará en un recinto habilitado para acoger a los motoristas que se acerquen a la localidad situado junto a la sede de la Peña de Cante Jondo de Moguer del Recinto Ferial, donde habrá una zona de acampada y dotaciones de duchas y servicios, que estarán en el Polideportivo. También se ha preparado el Pabellón Cubierto en caso de la aparición de lluvia.
Además, el evento cuenta con la colaboración de hoteles y pensiones moguereños, sin olvidar los servicios de seguridad aportados por el Ayuntamiento de Moguer.
Según el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz, la idea de poner en marcha esta actividad surgió a raíz de “una conversación mantenida entre varios socios y colaboradores nuestros que son moteros y suelen frecuentar las concentraciones moteras. De ahí, el cantinero de la Peña, Pedro Garrochena, nos animó a organizar esta actividad como forma de dinamizar nuestra caseta y la propia entidad”.
La Peña de Cante Jondo de Moguer está muy ilusionada con esta actividad que espera contar con una alta participación, por lo que anima a todos los aficionados a participar en esta concentración que ofrece todos los condicionantes para disfrutar de un buen fin de semana.
“Pensamos que esta actividad puede ser un aliciente más para venir a Moguer, tanto más cuando tenemos Mazagón a un paso”, concluye Ramón Ruiz.
Esta actividad está organizada por la Peña de Cante Jondo de Moguer con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer.