Elisabeth Méndez. El joven Alejandro González, un vecino de Mazagón que padece una lesión cerebral causada por un accidente de tráfico que sufrió con tres años de edad, comenzó el pasado 15 de marzo en Madrid un tratamiento a base de hormonas de crecimiento y rehabilitación intensiva que, además de mejorarle su estado y calidad de vida, podría devolverle las capacidades motoras necesarias para volver a andar.
Tres meses después, su padre, José González, nos cuenta como “hemos notado que las capacidades motoras de Alejandro han mejorado”, añadiendo que “lo que no hemos conseguido en 14 años de rehabilitación y logopedia, lo estamos consiguiendo ahora”.
La próxima cita que tiene este joven de 17 años en Madrid, para seguir con el procedimiento, es a mediados de este mes de junio. “Se trata de costosas intervenciones que recibe cada tres meses, y para seguir con el proceso, que creemos que durará unos tres años, necesitamos que los onubenses sigan colaborando como lo están haciendo hasta ahora”.
Con el objetivo de recaudar fondos para esta causa solidaria, miles de onubenses se han volcado ofreciéndole su ayuda a través de la recogida de tapones de plástico y la participación en numerosas iniciativas, como la que se llevará a cabo el próximo ocho de junio en la Plaza de Toros La Merced de la capital, donde diversas bandas de música ofrecerán un concierto solidario.
La cita, que comenzará a las 19 horas, será presentada por Antonio Rodríguez, y los onubenses podrán colaborar con el joven Alejandro, además de entregando los tapones que tengan recaudados, a través de la compra de la entrada, que si se adquiere de forma anticipada tiene un precio de cuatro euros y si se compra el mismo día en ventanilla, de cinco euros. Los puntos de venta se han establecido en el Bar Cofrade La Recogida, Nuevo Texas-Ramblado, Arte y Sonido-Rivera Música e Hispanidad Radio.
Además, en la gala se instalará una barra en la que voluntarios onubenses ofrecerán a los asistentes tapas y bebidas a precios muy económicos, y cuya recaudación también ira destinada a esta causa solidaria.
En este sentido, el padre de Alejandro González ha querido lanzar desde Huelva Buenas Noticias un mensaje de agradecimiento por el “apoyo de todos los onubenses, que son un ejemplo de solidaridad, pues se han volcado con mi hijo, quien está recibiendo tratamiento gracias a ellos”.
Las bandas que subirán al escenario para deleitar al público con sus composiciones musicales serán la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, las agrupaciones musicales del Cristo de la Misericordia de Lepe y del Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, además de la Banda Municipal de Palos de la Frontera y las Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas de Triana y de la Salud de Huelva. Además de estas agrupaciones, también actuarán el solista de corneta ‘El Kini’ de Triana y la onubense Rocío Bueno.