S. D. El fútbol unirá a personas de diferentes nacionalidades en el I Torneo de Convivencia Intercultural de Almonte. Se disputará los días 7, 8 y 9 de junio en el polideportivo municipal, en una cita especialmente pensada para que acuda público familiar a presenciar los encuentros. Organiza esta actividad el Ayuntamiento con los clubes locales Almonte Balompié y Atlético Matalascañas, junto a las asociaciones Almonte Solidaridad e Integración (ASI), la Islámica Blas Infante, la cultural Kiril i Metodii de residentes búlgaros y el colectivo sudamericano.
En la presentación de la actividad, celebrada en el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial, han comparecido la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, y la titular del área de Deportes, Rocío Delgado. La primera ha agradecido a todos los colectivos asistentes al acto su participación y la apuesta por esta idea, que persigue aportar a la localidad “una cita común que nos permita propiciar la convivencia entre ciudadanos de la misma comunidad, aunque venidos de países muy distantes”.
Rocío Cáceres ha invitado a todos los vecinos a que disfruten con este campeonato de fútbol y, complementariamente, “podamos conocernos mejor y ahondar en la riqueza cultural presente en el municipio, así como difundir valores como el respeto, la tolerancia y la paz”. Ha destacado la aportación de voluntarios en la puesta en marcha de la actividad, así como a los técnicos de Participación Ciudadana e Interculturalidad por su esfuerzo.
Por su parte, la concejala de Deportes ha ensalzado la importancia de la práctica deportiva “a la hora de acercar a personas provenientes de países muy diferentes, pero que tienen en común el fútbol como afición”. Desde ese punto de vista, ha agradecido al personal adscrito a su departamento la implicación demostrada para que esta iniciativa haya visto la luz. Como conclusión de este acto, se procedió al sorteo para los emparejamientos de los conjuntos participantes.