Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha cedido una parcela municipal de 400 metros cuadrados, en la calle Laguna Seca de El Portil, a dos jóvenes emprendedoras del núcleo urbano, para la construcción de la guardería ‘Arenita’, que empezará a prestar servicio a partir del próximo curso 20013/14.
Así lo ha firmado el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, con las dos empresarias, Elena Gálvez y Ana María Robles, concretando una concesión administrativa por 10 años “en la que hemos primado el servicio que se presta sobre el interés económico”, subrayando “la apuesta de este equipo de Gobierno por la Educación”.
No obstante, el municipio cuenta con una amplia red educativa, en la que ya son cuatro los centros infantiles puntaumbrieños: La Cabrita, Caracola, La Canoa y ahora el nuevo Arenita, a los que se suma una ludoteca y cuatro colegios de Infantil y Primaria: Enebral, San Sebastián, Santo Cristo del Mar y Virgen del Carmen; dos Institutos de Educación Secundaria -Saltés y el nuevo Bitácora-, la sección de Educación Permanente y la Escuela municipal de Música.
Para Rodríguez Nevado, “no vamos a dejar de trabajar por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, que son el futuro de este pueblo”, al tiempo que “estamos apoyando a jóvenes emprendedoras a las que esperamos les vaya bien y puedan crear empleo”.
En palabras de la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, “hay que agradecer especialmente al alcalde la voluntad que ha tenido de apostar por los portileños con este proyecto, porque los pequeños no encontraban cabida, la guardería de Nuevo Portil estaba saturada, y teníamos esa necesidad”.
Por su parte, las empresarias se han mostrado “enormemente satisfechas, porque poquito a poco vemos que se va a cumplir nuestro sueño con la ayuda del Ayuntamiento de Punta Umbría”. Han incidido igualmente en que su intención es “tratar el tema de la educación desde la innovación y la modernización”.