S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (Coda) sigue creciendo como entidad, tal y como lo demuestra el hecho de que ocho de sus deportistas hayan sido convocados por la Federación Andaluza de Discapacitados Intelectuales (FANDDI) para representar a nuestra región en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se va a disputar en San Fernando (Cádiz), del 5 al 9 de junio. En dicho evento las selecciones de las distintas autonomías españolas compiten en las modalidades de fútbol sala, baloncesto, atletismo y natación, de entre todas ellas saldrá la campeona la cual reinará durante todo el próximo año.
El Coda aporta ocho de sus mejores deportistas a dicho Campeonato. De los catorce nadadores que representarán a Andalucía, siete son del Coda, convirtiéndose con ello en la columna vertebral de dicha selección. Los nadadores onubenses son los siguientes: Marina Méndez, que nadará las pruebas de 50 espalda, 200 estilos y 400 libres; Laura Gómez, 50 espalda y 100 y 200 libres; María Leandro, 50 y 400 libres y 200 estilos; y Marina Rodríguez, que defenderá las pruebas de 50 y 100 braza y 100 espalda.
La representación masculina estará encabezada por el ya veterano en estas lides pese a su juventud, tan solo 21 años, Enrique Mellado, que nadará los 50 y 100 espalda y los 200 estilos; y los debutantes en la selección Miguel Alonso, 50 y 200 libres y 50 mariposa; y Daniel González, que nos representará en los 50 y 100 libres y los 50 mariposa. Nuestros nadadores se verán acompañados de José Joaquín Rojas, de Sevilla; Jorge Otalecu, de Málaga; Carlos Tejada, de Almería; Manuel Benavides y María de Cavo, ambos de Córdoba; y Beatriz Rodriguez, de Granada.
El octavo onubense que se desplazará a tierras gaditanas es Diego Barba, que ha conseguido entrar a la selección de atletismo en el último momento gracias a los sorprendentes resultados obtenidos el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de este deporte. El nuevo valor onubense participará en las pruebas de lanzamiento de jabalina, salto de longitud y lanzamiento de peso.
En el Coda hay plena confianza en que los onubenses dejaran el pabellón de nuestra provincia en lo más alto, poniendo toda la carne en el asador como suele ser habitual en ellos.