S. D. Muy cerca tiene ya el piloto onubense Luis Calderay acabar el Rally de Cerdeña, en el que está superando obstáculos cada día. En la penúltima etapa, el valverdeño tuvo que sobreponerse a diversos problemas mecánicos en su moto para poder completar los 303 kilómetros de recorrido, después de estar ocho horas encima de la moto.
En la penúltima etapa sarda de esta tercera prueba del Mundial, con 303 kilómetros de recorrido, y con llegada en Sa Itria, el piloto onubense ha sufrido problemas con el cambio de su Honda CRF 450, aunque no obstante ha podido concluir la etapa más larga que le deja a las puertas de terminar el miércoles. Visiblemente cansado, y aún lamentando el tiempo perdido por los problemas eléctricos que le impidieron seguir en carrera en la primera etapa afirmó satisfecho por la agotadora jornada del martes: «Ha sido una etapa muy larga, muy dura mezclando zonas rápidas con otras más técnicas. He estado 8 horas y media aproximadamente en conducción y he podido terminarlo; sin embargo ha habido mucha gente que se ha quedado rezagada», señaló.
Sobre los problemas mecánicos sufridos, Calderay indicó: «He doblado la palanca de cambios y también he roto la tapa del embrague, pero son contratiempos que he superado y mañana -por el miércoles- espero completar la prueba y poder descansar un tiempo porque este Mundial es realmente exigente». Acerca de lo puede ocurrir en la última etapa, el valverdeño resaltó lo siguiente: «Nos queda por delante una especial de 211 kilómetros y una neutralización de 15 minutos. Nos enfrentamos a la cronometrada más larga de todo el rally».
El que tiene casi asegurado el triunfo final es el español Marc Coma, piloto de AMV, que dio una lección de clase y consiguió la victoria en la cuarta etapa, aumentando a más de nueve minutos su ventaja en la general sobre el segundo, el portugués Paulo Gonçalves. Coma, cinco veces campeón del mundo y actual líder del Mundial de cross country, domina la general con 9:36 de ventaja sobre Gonçalves y 9:48 sobre el tercero, el francés Cyril Despres. Coma sigue siendo, naturalmente, a la cabeza, y su ventaja ahora se eleva a casi diez minutos. El segundo lugar ha cambiado de manos dos veces: al final de la primera especial era Joan Pedrero, pero al final de la etapa de la ‘vice’ es Paulo Gonçalves, el piloto portugués que está en segundo lugar en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo. El tercer escalón del podio provisional subida de nuevo Cyril Despres.
El miércoles se disputa la quinta y última etapa del Rally de Cerdeña. Coma, que será el encargado de abrir pista en la etapa que une las localidades de Sa Itria y San Teodoro, afronta los 325 kilómetros con mucha determinación.