Redacción. La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO) ha clausurado la conferencia ‘Boca cuidada, sonrisa asegurada’, que ha sido impartida por el doctor Javier Sánchez, y que se incluye en la programación de su Escuela de Salud 2013.
Además de esta conferencia, la asociación tiene previsto otras dos charlas en su sede, ubicada en la calle Isaac Peral, previstas para los días 11 y 18 de junio, para abordar la situación de la juventud actual y un taller de accidentes domésticos y primeros auxilios.
En total, son cinco las conferencias que se imparten dentro de la Escuela de Salud, tres de ellas ya celebradas en el edificio de la Gota de Leche, y que han obtenido una buena aceptación con la participación de más de 300 onubenses.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha estado presente en el acto de inauguración, ha felicitado tanto a ARO, en la persona de su presidente, Manuel Darriba, como a los coordinadores de estos talleres, haciendo extensiva la felicitación a todos los ponentes y entidades colaboradoras.
Pedro Rodríguez ha destacado la apuesta realizada este año por ARO para ampliar la oferta formativa más allá de las adicciones y abordar el dolor en su sentido más amplio y la prevención de una enfermedad desgraciadamente tan usual como el Cáncer.
Además, con las charlas previstas sobre Juventud y Primeros Auxilios, ha dicho “consolidáis el objetivo de esta Escuela de Salud que nació para extender a toda la sociedad onubense los cursos de formación que ARO imparte tradicionalmente a sus monitores de los grupos de autoayuda, demostrando, una vez más, el compromiso de esta Asociación con Huelva”.
En sus 40 años de trabajo en Huelva, ARO ha ayudado a superar el problema del alcoholismo y otras adicciones a miles de onubenses, gracias a sus programas de autoayuda y a la aplicación de su experiencia y apoyo de enfermos rehabilitados y reintegrados en la sociedad.