Redacción. La nueva era de la gastronomía avanza muy deprisa para todos, pero especialmente para aquellos que están acostumbrados a los guisos caseros de toda la vida y a fuego lento. A ellos hay que mostrarles que esa sigue siendo la base, pero la creatividad se ha sumado en los últimos años a la buena mano y ha dado como resultado una cocina para ellos impensable.
Es por eso que nuestro cocinero onubense, Xanty Elías, ha realizado una demostración a un grupo de ancianos de la residencia Sanyres Aljaraque, sobre la elaboración de dos de sus platos más innovadores: caldo de chocos con sus tallarines y fideos de arroz y verduras en tempuras.
En declaraciones del cocinero sobre la elección de los platos, “con el caldo de chocos hemos querido hacer trabajar la memoria gustativa a través de un plato potente de sabor y enseñarles otra forma de comer choco, y con las tempuras pretendemos divertirles, enseñarles otra forma de comer verduras”.
Esta demostración ha sido acompañada por una minuciosa explicación de las bases de la ‘cocina moderna‘, facilitando a los participantes la comprensión de los platos realizados. A pesar de que a algunos les costó asimilar tanto cambio, se mostraron muy participativos, colaborando con Elías en la elaboración de los platos y realizando alguna que otra pregunta.
Según comentaba Luis Hidalgo, director de Sanyres Aljaraque “para nuestros residentes la gastronomía es muy importante y además es un tema en el que se sienten con fuerza y confianza para opinar” por eso “hemos querido que conozcan a Xanty Elías, para que continúen experimentando con su gastronomía”.