Redacción. ‘La Casita Azul, Centro de Visitantes’, edificio donde se ubica el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, situado en los ‘Pinares’, ha ofrecido este fin de semana un taller para niños con altas capacidades intelectuales, con el fin de darles a conocer el mundo de los insectos.
En la actividad extraescolar, estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente, Juan García y su compañera de equipo de Gobierno, la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, quienes departieron con los niños participantes del proyecto, así como con los padres de familia que asistieron al evento.
El taller, que se llamó ‘Insectilandia’, fue diseñado para que los más pequeños se conviertan en auténticos entomólogos. Niños de entre seis y 14 años recibieron primeramente una clase teórica, impartida por la empresa onubense Activamentes, y después una práctica en los alrededores del centro, donde se abordó, entre otros contenidos, el conocimiento de los insectos útiles para el hombre, de los perjudiciales y del control de éstos, así como el acercamiento a conceptos básicos de anatomía, clasificación y comportamiento de los grupos principales, a través de colecciones espectaculares.
El primero de los talleres lo recibieron los hijos de los promotores de esta actividad, la Asociación Areté-Costa, que es la delegación para la costa de la Asociación oOnubense para Altas Capacidades Intelectuales, que en los últimos días también han estado realizando la grabación de un cortometraje.
Para el próximo 7 de junio, en horario de tarde, se repetirá la experiencia, que en esta ocasión estará dirigida a niños escolares que deseen inscribirse de forma libre. Los interesados en asistir deberán dirigirse a la propia Delegación de Medio Ambiente, en ‘La Casita Azul’, situada en la playa del mismo nombre.