Redacción. El Centro de Participación Activa para personas mayores Mora Claro acoge una exposición realizada por los usuarios del taller de pintura, que se viene desarrollando durante este año en sus instalaciones.
La muestra, organizada bajo el título ‘Ágora XIII’, está integrada por un total de 40 obras de tres estilos pictóricos –acuarela, pastel y, mayoritariamente, óleo-, confeccionadas por 15 de los alumnos que acuden a las clases.
La celebración de este taller de pintura se suma al extenso listado de actividades que de forma diaria se llevan a cabo en este centro de participación activa situado en la capital onubense, que abarcan desde charlas a cursos pasando por aulas, otros talleres culturales, bailes, deportes, conciertos, juegos o viajes.
Todas estas actuaciones se encuentran en consonancia con las políticas de envejecimiento activo de la Consejería de Salud y Bienestar Social -cuya delegada territorial, Lourdes Martín ha visitado la exposición-, y que tienen como meta procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia e incrementar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.