Redacción. Tras una intensa semana de actividades culturales, deportivas y de ocio, la población juvenil de Moguer celebró el viernes 31 de mayo el I Festival Primavera de la Música, un evento que congregó en la céntrica Plaza de las Monjas a numerosos moguereños en torno a los grupos Supersuecas, After Hours, Ángeles Vargas y Cantaloa.
En este mismo escenario tuvo lugar la entrega de premios de tres de los concursos convocados por la Concejalía de Juventud, que dirige Eva Rodriguez. Las moguereñas Nuria Ortiz e Irene Domínguez se alzaron con el primer y segundo premio, respectivamente, en el certamen de Fotografía ‘Moguer Joven’; mientras que Juan Ramón del Pino hizo lo propio con el concurso de ‘Tweets de Amor’ y el joven Francisco Olivares con el de diseño del logotipo que identifica al Centro de Información Juvenil.
La velada continuó el viernes con uno de los actos más significativos de esta semana joven, como fue la bienvenida a la mayoría de edad, a la que asistieron un centenar de moguereños que han cumplido o cumplen en este 2013 los 18 años. Los jóvenes recibieron de manos del Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y de la concejala, Eva Rodríguez, ejemplares de la Constitución de España, del Estatuto de Autonomía de Andalucía y de los Derechos Humanos, además de otros obsequios, para disfrutar de las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes y de la carpa que estuvo funcionando durante todo el día en la plaza de las Monjas, en colaboración con los locales Globe, Ágora y La Morada.
Las últimas propuestas de la Semana de la Juventud permitieron a un buen número de moguereños disfrutar el sábado 1 y el domingo 2 de junio de la I Ruta de la Tapa Primavera, un proyecto de dinamización del sector hostelero de la localidad, en el que tomaron parte nueve establecimientos: la Taberna del Marqués, Bodeguita Los Raposo, El Patio de los Leones, Globe, Castillo de Santo Domingo, Zenobia Grill Cocktail Bar, Bulevar, Ágora y la cantina de la Peña de Cante Jondo. La noche del sábado fue para los más jóvenes, que participaron en una animada fiesta nocturna que se desarrolló en el recinto ferial de la ciudad.
Con escasos medios económicos, pero con mucho entusiasmo y trabajo, la concejala de Juventud y su equipo han organizado una edición llena de atractivos y alicientes, que se cierra con un balance muy positivo. La edil responsable de este proyecto lúdico-formativo ha destacado ‘el compromiso del Ayuntamiento de Moguer con la juventud, porque entiende que la cercanía y la complicidad con las nuevas generaciones, son esenciales para construir una sociedad más justa y por tanto más habitable’.