P. Gamero. Sporting y Recre, tal para cual. Con todo el pescado vendido, léase nada que jugarse en el envite, los dos se ven las caras (El Molinón, 18:00) con dos ideas: hacer un guiño a la cantera y acabar la competición con el mayor decoro posible. Tanto José Ramón Sandoval como Sergi Barjuan tienen en mente -confesado en el caso del entrenador catalán- dar minutos a jugadores que no han sido muy utilizados, especialmente canteranos, de ahí que, centrados en el Decano, se haya llevado hasta cuatro jugadores del filial, más un quinto como Álvaro Vega.
Alejandro, bajo los palos, Naranjo y Francis van a jugar este partido. Lo adelantó Sergi Barjuan el viernes en la rueda de prensa previa al partido. El problema es tratar de adivinar quienes serán los ocho jugadores restantes que acompañen a los citados en el once. Y es que el cúmulo de combinaciones es muy amplio dada la versatilidad de una buena parte de los desplazados: Cifu puede jugar en los dos laterales; Ruymán, en el centro y en un el lado izquierdo; Zamora, en el centro de la defensa y del centro del campo; Marco Navas, de lateral o de interior; Borja Granero, en el centro o en un costado de la medular; Jonathan Valle, como centrocampista o como delantero; y Naranjo, como media punta o como delantero. Un sinfín de opciones que, además, se cruzan con la idea que pueda tener el técnico albiazul de dar minutos no sólo a los canteranos, sino a aquellos profesionales con los que no se ha contado mucho esta temporada.
Existe tal número de posibilidades que la zaga podría ir desde una compuesta por Cifu, Álvaro Vega, Zamora, Ruymán, a otra en la que estarían Córcoles, Álvaro Vega, Ruymán, Marco Navas, y entre ellas múltiples combinaciones. Eso mismo puede ocurrir en el centro del campo, donde puede estar cualquiera de los convocados para esa demarcación, con Naranjo fijo. Y qué decir de arriba, donde es seguro Francis, quedando al albur del técnico la decisión de sus acompañantes.
Y si esto ocurre en el Recre, en el Sporting más de lo mismo, aunque con matices ya que en la jornada anterior José Ramón Sandoval ya introdujo novedades. En el último ensayo de la semana se vio que Iván Hernández y David Rodríguez se postulan como dos de las caras nuevas, reemplazando a Borja López, concentrado con la selección española sub-19, y al sancionado Casquero, respectivamente.
Otra novedad podría producirse bajo los palos, aunque lo normal es que el meta Cuéllar siga. Con todo no se puede descartar en ningún momento a que Raúl, tercer portero, entre en el once.
De todos modos el Sporting puede estar más pendiente del entorno que del encuentro en sí. La afición asturiana se ha movilizado para mostrar sus protestas por la mala campaña realizada. La semana estuvo más centrada en la convocatoria de esta protesta y en el desvanecimiento sufrido el viernes por el centrocampista Cristian Bustos que por los aspectos deportivos, hasta el punto de que ni siquiera el entrenador, José Ramón Sandoval, quiso hablar del partido en su comparecencia semanal, previa al encuentro.
El partido será de despedidas para algunos jugadores como Canella y Trejo a los que el Sporting tiene la intención de traspasar para cuadrar el presupuesto así como de otros como Bernardo o David Rodríguez, cedidos esta temporada al club gijonés.
SPORTING: Cuéllar o Raúl; Lora, Iván Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona, Mandi, Juan Muñiz, Trejo; David Rodríguez y Guerrero.
RECREATIVO: Alejandro; Córcoles o Cifu, Álvaro Vega, Ruymán o Zamora, Marco Navas o Cifu; Matamala, Puigdollers, Naranjo; Arana o Alexander, Francis, Jonathan Valle.
Árbitro: Valdés Aller (castellano-leonés).
Campo: El Molinón (18:00).